Para prevenir incendios, regenerar el medio ambiente.

Se puede decir más alto, pero no más claro. Si queremos a la larga prevenir incendios, debemos intentar repoblar a corto plazo nuestros bosques y regenerar nuestro medio ambiente.

¿Y qué hay más importante que preservar el medio ambiente, la vida humana y la vida animal y vegetal? a mi no se me ocurre nada, y para conseguir estos objetivos debemos ponernos manos a la obra, y empezar repoblando nuestros bosques, consiguiendo así asegurar la biodiversidad.

Sencillamente no es un simple plan que se me ocurra y aquí lo dejo, es un argumento defendido también por las organizaciones WWF y por supuesto la Fundación AXA. Estas dos organizaciones están convencidas de que para mantener y quizá en un futuro, mejorar las condiciones de nuestro medio ambiente, debemos combatir la cada vez más frecuente deforestación de nuestros bosques, lo cual está causando sin lugar a dudas una desertización de los suelos. Lo que a su vez provoca una sequedad que facilita la aparición de incendios cada vez más difíciles de combatir.

planeta tierra

Cómo proponen combatir esta situación es lo mejor, tanto la Fundación AXA como WWF han lanzado el proyecto “Guardianes del Bosque” que tiene como principal objetivo el de  concienciar a todos los ciudadanos sobre la necesidad de poner solución a este problema.

Cómo van a difundir este proyecto es uno de los puntos más acertados, ya que se van a vale de plataformas en redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook etc. Un gran acierto dado el alcance de estas plataformas.

En twitter se lanzará el hashtag #guardiandelbosque con el que se pondrá al alcance de todos un medio de comunicación fácil, gratuito y eficaz. Así pues, se crearán espacios en las demás redes sociales donde se difundirá información importante para poder ayudar e informar sobre las mejores formas de proteger el medio ambiente, mejorar la eficiencia energética y en definitiva hacer lo que debemos hacer para proteger la biodiversidad.

Desde Cantabria se han lanzado propuestas similares, avaladas por empresas punteras en el sector de la ingeniería ambiental, o la eficiencia energética como puede ser Tacer Soluciones. Empresas que desde su fundación han apostado por proteger nuestro medio ambiente, sabedoras de que planetas, sólo tenemos uno, y debemos hacer lo posible para cuidarlo y mantenerlo en perfecto estado. Ya que si no somos nosotros, ¿quién lo hará?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s