Eficiencia energética contra el calentamiento global

Es muy común que todos digamos “a mi me preocupa el medio ambiente” y más común todavía es que nadie se ocupe de cuidarlo, o de aportar soluciones reales y efectivas.

Actualmente nuestro planeta sufre de varios problemas ambientales, como son el estancamiento atmosférico debido a que los vientos ya no soplan con la misma energía que anteriormente. La sequía producida por el calentamiento global, que a su vez origina unas capas de polvo atmosférico a baja altura con terribles consecuencias medio ambientales.

Contaminacion
 Lamentablemente la tendencia es a que esta situación empeore, ya que el consumo energético de nuestro planeta afecta directamente a estos factores y favorece el calentamiento global del que tanto hemos oído hablar.

Estos problemas que a priori parecen muy lejanos no lo son tanto, ya que en todas las grandes ciudades se dan estos fenómenos, y donde más se hará notar es en la India, en México y en Brasil. Así pues debemos empezar a combatir desde ya al calentamiento global. Cada uno con sus medios, y desde luego si hay algo sencillo es el ahorro de energía, con sencillas soluciones o incluso contratando profesionales de la eficiencia energética, todos podemos aportar nuestro granito de arena.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s